La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicón. La inyección de grasa tiene la ventaja de que me permite colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de los glúteos.
Por otra parte la inyección de grasa no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de formación de cápsulas, como en los casos de las prótesis glúteas de silicón. De hecho cada día es esta la técnica más utilizada para aumentar el volumen de los glúteos en vez de utilizar implantes o prótesis de silicón. Además la técnica es más sencilla y no causa dolor en el post operatorio como en la cirugía de prótesis.
La técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas.
La técnica de inyección de grasa de los glúteos se realiza con anestesia peridural o local con sedación endovenosa. De esta manera usted podrá recuperase más rápido y marcharse para su casa en poco tiempo.
El riesgo principal es que cerca de un 30-40% de la grasa transferida puede presentar una reabsorción por el organismo, lo que hace necesario un segundo procedimiento de inyección.
Sus glúteos se sentirán naturales nuevamente después de unas 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía. Debido a que la nueva forma de los glúteos es creada por sus propias células vivas de grasa, su resultado parecerá y se sentirá normal. Usted incluso no podrá distinguir que se ha inyectado grasa en esas áreas.
La mayoría de los pacientes pueden reiniciar su rutina de ejercicios progresivamente después de 4 a 6 semanas.