El aumento, la reducción o el levantamiento de los senos es una de las cirugías más realizadas en Estados Unidos y el mundo. La cirugía puede cambiar dramáticamente el aspecto de las mamas. Existen varios métodos para cambiar el aspecto de los senos y estos dependerán del tamaño, características y el deseo de la paciente.
La mamoplastía de aumento es un procedimiento que se utiliza para agrandar el tamaño de las mamas pequeñas por falta de desarrollo o porque se redujeron de tamaño luego de los embarazos; el aumento mamario se realiza colocando un implante de silicona totalmente inofensivo para la paciente. Los resultados son fenomenales en la mayoría de los casos.
Luego de la cirugía de mamoplastía de aumento la paciente usara un sostén especial por algunas semanas. Las suturas son absorbibles por su organismo, es decir no tiene necesidad de retirarse. El reposo durante 2-4 semanas es esencial. Se recomienda no realizar actividad física intensa durante los primeros 3 meses de la cirugía.
Una Mamoplastía es usualmente realizada bajo anestesia espinal y puede involucrar una incisión alrededor de la areola y otra en forma de “T” o en forma de “J”. Para la colocación de implantes en el caso de una mamoplastía de aumento usualmente solo se realiza una pequeña incisión en la areola.
La mayoría de los casos se pueden hacer de manera ambulatoria, es decir solo estará en la clínica unas pocas horas luego del procedimiento.